FRÍAS Rutas y Paseos: PR-BU 64 "SIGUIENDO EL EBRO"

PR-BU 64 Siguiendo el Ebro Frías

Comenzamos nuestro itinerario en Frías ascendiendo por la calle San Francisco. El tramo mas interesante del recorrido discurre entre Frías y Quintanseca, entre pinares y campos de cultivo que dejan a la derecha la Peña La Barga.

Desde Quintanaseca caminamos por una ancha pista forestal hasta el cruce de regreso, donde tomamos el ramal derecho que nos lleva a Cillaperlata. Dicen que su iglesia guarda desde hace siglos la talla original de la Virgen de Covadonga.Podemos pasear por las estrechas calles de este núcleo y descender con cuidado hasta los eremitorios ubicados junto al curso del Ebro.

Continuamos nuestro recorrido hacia Frías. Abandonamos la carretera que se dirige a Trespaderne y tomamos una pista ancha que nos devuelve de nuevo a Quintanaseca. Desde allí ascenderemos hacia Frías por el mismo camino por el que iniciábamos el recorrido. Cerca de Cillaperlata, junto al cruce de Trespedarne, parte un camino hacia la derecha, coincidente en parte con el GR-85, que se dirige hacia un estrecho desfiladero donde se asentó el antiguo Monasterio de San Juan de Hoz, del que hoy solamente quedan sus ruinas.