POZA de la SAL: QUÉ VISITAR

ESPACIO MEDIOAMBIENTAL FÉLIX RODRÍGUEZ de la FUENTE

Félix Rodríguez de la Fuente en Poza de la Sal

Espacio Medioambiental Félix Rodríguez de la Fuente

Así como Félix Rodríguez de la Fuente descubrió en su infancia la naturaleza en un rincón privilegiado como la Villa Salinera, entre la llanura cerealista de La Bureba, laderas de encinas y pinos y el Páramo; en primer lugar, esta nueva exposición nos hace reflexionar, con un lenguaje expositivo universal, sobre la importancia de los bosques. Podremos comprender cómo se originan, conocer quiénes viven en los bosques y valorar su importancia para nuestras vidas.

En segundo lugar, el yeso, asociado a las salinas pozanas, es un recurso que Poza siempre ha tenido, podremos observar una muestra de diferentes cristalizaciones de yeso procedentes de todo el mundo, incluso conoceremos cómo es la elaboración tradicional del yeso.

Y por último, las aves, la exposición cuenta con diversas réplicas de aves a tamaño real que se pueden observar en el entorno, asociadas algunas de ellas a las publicaciones de Félix Rodríguez de la Fuente.

"Mi pasatiempo favorito consistía en estar en el campo; en observar con todo detenimiento y con toda pasión los movimientos de los animales. ¡Cuánto he mirado a los buitres y a las águilas! ¡Cuánta envidia me daban sus alas poderosas! ¡Qué incitaciones a viajar… a ser libre, a enfrentarme algún día al mundo con la libertad absoluta con la que lo hacían las águilas y los buitres de mi infancia!"

En definitiva, una atractiva exposición con abundante material audiovisual, gráfico, réplicas de animales a tamaño real, maquetas… Adaptada a personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva. Félix concienciaba como nadie a los más pequeños y pequeñas sobre la importancia de la protección medioambiental, del conocimiento y amor a la naturaleza. Esta nueva exposición temporal, que amplía el Espacio Medioambiental dedicado a la infancia de Félix Rodríguez de la Fuente en Poza de la Sal, se proyecta con el objetivo de que generaciones presentes y futuras pueden acercarse al legado de un naturalista y comunicador irrepetible.

Horario de visitas:
Sábados: 11 a 14 y 16 a 19
Domingos: 11 a 14
Miércoles a viernes: Visita concertada
Lunes y martes: cerrado


Para más información y concertar visitas:
tecnico@pozadelasal.es
Tlf. 947 30 20 46